Por Gabriel Rodriguez
newscoqui@gmail.com
Faltando un mes para cumplir sus 101 años de edad, Miep Ges, la mujer que en su juventud salvo el diario de una pre-adolecente llamada Ana Frank de que cayera en manos nazi, murió a sus 100 años de una enfermedad. reporta su pagina oficial atraves de una pequeña nota.
Según su página oficial, durante la Segunda Guerra Mundial en la invasión nazi de los países bajos , ella junto con otras personas formaron un grupo de rescatadores quienes mantenían escondidos a ocho judíos en el anexo secreto del edificio donde se encontraba la oficina de Otto Frank donde ella (Miep Ges) laboraba como secretaria.
La deportación y la traición de los escondedores, hizo que Miep se encargara de que el diario de Ana Frank no cayera en manos de los Nazis así que procedió a esconderlo en la gaveta de su escritorio. Después de culminar la guerra, el único sobreviviente de los deportados fue el papa de Anna Frank y ella se encargo de entregárselo para que el mantuviera viva la legacía la cual publico en 1947 como “Het Achterhuis (The Secret Annex) (El anexo secreto).”
Anna Frank después de muerta se convirtió en lo que siempre quiso ser en vida: Una escritora famosa.
Según Yahoo! News, el esposo de Miep murió en 1993 le sobreviven un hijo y tres nietos.
lunes, 11 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puede comentar de manera anónima o usando su cuenta de "Google" (GMAIL) La libre expresión es permitida de manera respetuosa sin insultos,libelo, o amenazas hacia terceras personas. (Incluyendo el escritor) Cualquier equivocación o horror ortográfico que note en el post puede señalarlo de manera respetuosa.