Representantes legales de la compañía Marvel Entertainment, LLC. Presentaron una moción en la corte federal de Manhattan en la cual proponen que se declare por terminada el proceso de transferencia de propiedad intelectual presentado por los herederos de Jack Kirby quien fue artista de dicha corporación por muchos años. De acuerdo a información trascendida en un comunicado de prensa publicado por Marvel.
El conflicto comenzó en Septiembre de 2009 cuando los abogados de la familia Kirby enviaron un total de 45 avisos a dicha compañía para culminar las reclamaciones de transferencia presentadas por los herederos para obtener los intereses de propiedad intelectual sobre los súper héroes Marvel como X-Men (Los hombres X) y Los Fantastic 4. (Los 4 fantásticos).
Los herederos argumentan que en los próximos años (2014-2019) varios de los derechos intelectuales los cuales fueron transferidos a marvel regresarían a ellos. Por otra parte, la representación legal de Marvel reclama que esto no es así por todas las contribuciones hechas por Jack Kirby a la compañía durante el tiempo que laboro en la misma. Según la compañía de historietas cómicas, la labor del padre de los Kirby al igual que la de los otros escritores o artistas quienes laboraban en aquel entonces para la industria eran una prestación de servicios o un trabajo por mandato, por ende el dueño de esa propiedad intelectual es Marvel Entertainment.
“Todo sobre la relación de Kirby con los shows de Marvel demuestra que sus contribuciones fueron trabajos por mandato o prestación de servicios y todos los intereses de derechos de autor le pertenecen a Marvel.” – Declaro John Turitzin. Asesor legal general de Marvel.
Bajo la Ley federal de derechos de autor en Estados Unidos, todo trabajo que fue creado a la expensa o instancia de un publicador durante el tiempo de Kirby fue un creador de Marvel y fueron trabajos por mandado y el dueño de los mismos es la compañía quien es el publicador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puede comentar de manera anónima o usando su cuenta de "Google" (GMAIL) La libre expresión es permitida de manera respetuosa sin insultos,libelo, o amenazas hacia terceras personas. (Incluyendo el escritor) Cualquier equivocación o horror ortográfico que note en el post puede señalarlo de manera respetuosa.