viernes, 29 de enero de 2010

Toyota ignoro a sus conductores

El Camry 2010 es uno de los vehículos retirados del mercado debido al problema con el acelerador. según el portal oficial de Toyota. (Foto original de Toyota)

Apesar de que ya hace varios años la gente se venía quejando de que el acelerador se quedaba pegao’, Toyota ignoro los reclamos y no instalo un “Break override” según reporta el Washington post.

De acuerdo al artículo, el sistema de “Break Override” es una opción que permite que la persona que va al volante detenga el carro aun si el acelerador se queda pillado provocando que el vehículo corra a toda velocidad.

Según unas declaraciones que el portavoz de Chrysler le hizo al periódico “Washington Post” “Si el freno y el acelerador tienen una discusión, el freno gana.” De esta manera el portavoz de Chrysler describió cómo funciona el “Break override” sistema que llevan instalando en sus vehículos desde el 2003.

Sean Kane, un ex -investigador del Centro de Seguridad Automovilística, (Center for Auto Safety) y ahora trabaja para Investigaciones de Seguridad y Estrategias (Safety Research and Strategies, INC,) le informo al Washington post que: “La gran mayoría de los diseñadores de autos han adoptado esta tecnología y uno de los grandes errores de Toyota que le provocaron esta “Tormenta perfecta” fue no haberle instalado esos sistemas.”

Toyota no le respondió al periódico Washington post el jueves pasado (ayer) preguntas sobre la decisión de instalar el “Break Override” en sus automóviles.

No es la primera vez que Toyota ha tenido problemas con sus automóviles. Desde el 2004, el gobierno de los Estados Unidos han estado investigando los Camrys de Toyota del 2002-2003 junto con los Solaras y Lexus ES 300s para determinar por qué tenían defectos debido a quejas sobre aceleración repentina.

En Agosto de 2009, Mark Saylor un oficial de la California Highway Patrol, tuvo un accidente fatal en el cual murió el, su esposa, su hija y su cuñado en San Diego California cuando el acelerador de su Lexus se le estanco con la alfombra del vehículo. El auto incremento su velocidad atraves del tránsito pesado de la cuidad, el oficial intento desviarse hacia la izquierda pero choco con otro auto, traspaso una verja y cayó al vacío a mas de 100 pies. Según reporto NBC San Diego en aquel entonces.

Toyota decidió retirar del mercado miles de sus vehículos después que los mismos reportaran problemas repentinos con el acelerador en los Estados Unidos.  De la misma forma paralizo los trabajos en sus fábricas de Estados Unidos y Canadá.  En Puerto Rico, ayer (Jueves) se reporto un accidente relacionado con un Toyota en Bayamón, pero según el encargado del área Técnica de Toyota el mismo no tenía nada que ver con eso según reporto el periódico Primera Hora.  En la bolsa de valores japonesa, la compañía ha registrado una caída de %15 en los últimos días.

Esta nota periodística contiene información de el Washigton Post, Khabrien, NBC San Diego, y Primera Hora.



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