jueves, 21 de enero de 2010

Tarifa de Agua & luz fija para los Empleados Publicos Ceseanteados.


La representante Carmen Yulin presento dos proyectos que enmiendan la recién firmada “Ley especial de justicia tarifaría de utilidades” la cual beneficia a los abonados de los residenciales públicos.

Según expreso atraves de un comunicado de prensa, el objetivo de las medidas es que esta ley especial también cubra a los empleados públicos cuales fueron despedidos atraves de la Ley#7  y a los pensionados del gobierno con una pensión mínima de $400.00 dólares mensuales.

"Los más de 20,000 despedidos del servicio público y los miles de jubilados con pensión mínima atraviesan igualmente necesidades económicas apremiantes que afectan su habilidad de cumplir con el pago del agua y la luz. Constituiría un acto responsable y de justicia del gobernador Luis Fortuño, permitir que ellos se acojan también a la tarifa fija de luz y agua para aliviar sus pesadas cargas económicas", declaró atraves del comunicado.

El proyecto de la cámara 2374 aplicaría solamente a la residencia principal, propia, o alquilada la cual los servicios estén registrados a nombre del despedido.  La tarifa fija tendrá una duración de dos años desde que fuese despedido el empleado público.

Para los pensionados, el proyecto de la Cámara 2375 afirma que la crisis económica viene afectando  especialmente a los pensionados porque la mayoría son personas de edad avanzada que no disponen de las mismas oportunidades y posibilidades para mejorar su capacidad económica.  También se beneficiarían de la tarifa fija de agua y luz con las mismas restricciones que le aplicarían a los empleados públicos cesanteados. Excepto sin el límite de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede comentar de manera anónima o usando su cuenta de "Google" (GMAIL) La libre expresión es permitida de manera respetuosa sin insultos,libelo, o amenazas hacia terceras personas. (Incluyendo el escritor) Cualquier equivocación o horror ortográfico que note en el post puede señalarlo de manera respetuosa.